Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El fuerte mensaje de Francisco Durañona al Frente de Todos: "¿somos un movimiento nacional o un partido del AMBA?"

Durañona

El Senador Provincial del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, criticó que su espacio político parece quedarse afuera de la agenda cotidiana en el interior de la provincia de Buenos Aires y apuntó a que "hay que abrazar al federalismo" en declaraciones a Mejor Pais del Mundo de Radio con Vos. 

El senador compartió una imagen del mapa electoral en el que se ve a la provincia de Buenos Aires pintada de amarilla, indicando que allí ganó Juntos por el Cambio. El azul, que identifica al Frente de Todos, solo aparece en los grandes centros urbanos: "ese mapa dice mucho de lo que viene sucediendo elección tras elección".

Es insostenible que un espacio nacional y peronista termine solo pintando de azul a una manchita muy pequeñita de la Provincia y el resto sea de la oposición"

"La Provincia de Buenos Aires está prácticamente afuera de la agenda de los espacios políticos. Hemos llevado al centro de la discusión los intereses que se juegan en ese territorio y hemos abandonado los de otros territorios fuera de la ruta seis", criticó.

Además, el senador sostuvo que son aproximadamente 2300 municipios en todo el pais y "en menos del 1% hay más de un millón de habitantes", y el 98% tiene menos de 100 mil por lo que es necesario "abrazar el federalismo".

"Aunque el gran caudal de los núcleos urbanos te resuelven una situación como la que tuvimos entre las PASO y la elección general, es insostenible que un espacio nacional y peronista termine solo pintando de azul una manchita muy pequeñita de la Provincia y el resto sea de la oposición", consideró.

Finalmente, Durañona apuntó que las medidas como las restricciones en la exportación de carne y el control de precios "se resuelven entre 5, 10 o 20 personas en el palacio de CABA" y estas medidas "nos pone de espalda a la agenda cotidiana del interior".

Está pasando