Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

El Barcelona se ilusiona con un argentino de 7 años que pinta para ser el nuevo Messi

Pedro Juárez

La abrupta salida de Lionel Messi no empaña la calidad de las categorías formativas del Barcelona. De lo que se conoce en Cataluña como La Masía, han salido algunas de las figuras que luego deslumbraron en el mundo del fútbol. Una de ellas parece ser un chiquito argentino de tan solo 7 años que metió un gol "maradoneano" o "messiánico".

Se trata de Pedro Juárez, el "mini-Messi" saltó a la fama en las redes sociales por marcar un gol de antología: desde un saque del medio, eludió a todos los rivales que se interpusieron en su camino y firmó un triunfo agónico.

Juárez, nacido en la provincia de Salta, una de las figuras que tiene el equipo de la categoría pre-benjamín, fue el gran héroe de la jornada ante el UE Sant Vicenç dels Horts, una escuela de fútbol de un municipio homónimo de la Ciudad Condal. El partido estaba 5-5 cuando se inventó esa alucinante jugada que provocó los aplausos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El video de Juárez que recorrió internet

En las imágenes se ve que recibe un pase de un compañero en el círculo central y arranca a toda a velocidad con el balón pegado a su pie derecho, aunque en su trayecto utiliza ambos perfiles para quitarse a sus oponentes con una pasmosa facilidad. Su habilidad para regatear ha generado mucho asombro en las redes.

https://twitter.com/AgustinOlivaOK/status/1459858712135405570

Una vez que quedó mano a mano con el guardameta rival, definió con la cara interna de su pie hábil para inflar la red y provocar el delirio de todos sus compañeros de equipo, que fueron a abrazarlo por sellar la victoria del Barça por 6-5 contra el Sant Vicenç Horts. De este modo, la categoría pre-benjamín del elenco blaugrana quedó segundo con 12 puntos luego de cinco presentaciones y está a tres unidades del líder Gavá.

Quién es el mini-Messi

En un entrevista realizada en 2020, Pedro lució la camiseta de Boca, el club de sus amores. También dejó en claro su fanatismo a la hora de responder cómo que futbolista le gustaría ser de grande.

Pedro Juárez Mini Messi"Messi, Carlitos (Tevez) y Riquelme", dijo el nene, quien primero nombro al jugador con el que lo comparan, pese a ser derecho, y después siguió con dos grandes ídolos de la historia xeneize.