Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

De recolector de basura a diputado del FIT: qué dijo Alejandro Vilca de las elecciones

Alejandro Vilca

El Frente de Izquierda dio un golpe en la provincia de Jujuy con Alejandro Vilca a la cabeza. El flamante diputado nacional dio su mirada sobre el escenario político a nivel nacional en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

"Nos construimos en el medio de los conflictos, de las huelgas. Por eso hoy en el espacio tenemos muchos compañeros que son trabajadores, personas que sienten que encontraron su alternativa. Eso es parte del secreto de la victoria", le confió Vilca a Ernesto Tenembaum.

Por otra parte, destacó a su partido -25% de los votos-, que estuvo de dejar al peronismo como tercera fuerza en la provincia del Norte. "Veíamos la posibilidad cada vez más cerca, no nos parecía imposible. Sabíamos que iba a ser difícil Ernesto. En el marco de una provincia con Gerardo Morales como gobernador, con una estrecha complicidad del Frente de Todos, muchos trabajadores vieron la necesidad de buscar una tercera fuerza".

En Radio Con Vos, el fundador del Frente de Izquierda en Jujuy manifestó: "Hay un marco ilegal para perseguir opositores", confió y también se refirió al caso Milagro Sala. "Hemos visto como se ha judicializado el caso de Milagro como un chivo expiatorio, Morales lo primero que hizo fue copar la Justicia provincial".

Al mismo tiempo destacó a Evo Morales como "un icono" de los procesos de lucha del pueblo boliviana. Sin embargo, se separó de las políticas aplicadas por su gestión, debido a sus principios de izquierda.

Está pasando