Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Elecciones 2021

Un hombre con una máscara de chancho y dos personas con el disfraz de "El juego del calamar", las primeras perlitas de la jornada electoral

Como ya es habitual, no podían faltar los personajes coloridos en esta jornada electoral. La primera “perlita” apareció cerca de las 9 cuando un hombre con una máscara de chancho bailó en la entrada de la Facultad de Derecho de la UBA, en Recoleta. Casi en simultáneo, pero en Boedo, se hicieron presentes dos personas caracterizadas como los personajes de El juego del calamar.

"Soy el Chancho Blanco", se presentó el hombre de traje gris ante los micrófonos de los medios que cubrían en el lugar el sufragio que estaba a punto de realizar el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El particular personaje, que portaba una cabeza gigante de chancho de color blanco, aseguró que es candidato (aunque no especificó a que cargo ni a qué partido pertenece) y dijo sentirse muy "emocionado" por la jornada democrática que se está viviendo en el país.

"Espero con mucha tranquilidad los resultados. Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese. Es un día muy especial", precisó ante las cámaras de Crónica HD.

"Voy a seguir recorriendo escuelas y lugares de votación", adelantó el Chancho Blanco por lo que podría ser visto en otros lugares de votación.

En Boedo, en la misma escuela donde votó el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, dos personas llamaron la atención de los presentes al aparecer vestidas como los personajes de la popular serie El juego del calamar.

A diferencia del “chancho blanco” los personajes no hablaron con la prensa, pero sí se tomaron fotos con los curiosos y fanáticos de la serie que se acercaron.

Poco más tarde, un gladiador en Rio Negro también sorprendió a todos los electores presentándose  a las 10:30Hs en la galería de la escuela 10 de la ciudad rionegrina Choele Choel con estas características prendas del Imperio romano.

gladiador en rio negro
El gladiador en Rio Negro

"Desde hace quince años que vengo pensando en votar con algún disfraz y hoy me di el gusto", aseguró contento el gladiador.

Está pasando