Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Elecciones 2021

Elecciones: dónde voto y otros datos a tener en cuenta

dónde voto

Este domingo se llevaran adelantes las elecciones legislativas para la renovación de 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Para no llevarte sorpresas, es importante que consultes cuál es el lugar de votación, numero de mesa y orden del padrón electoral y  tener en cuenta estas recomendaciones.

Consultar el padrón antes de las elecciones es fundamental para evitar las aglomeraciones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ofrece toda la información detallada al especificar el número de documento, género, distrito y código de validación.

En estas elecciones se espera conocer los resultados en un tiempo récord. Según anticipó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de la DINE, Diana Quiodo, podrían conocerse entre las 21 y las 21:30. A su vez, detallaron que la primera difusión será con un porcentaje “razonable” de entre el 20 y el 30%.

Otras recomendaciones que hay que tener en cuenta es que solo lleves el ultimo documento que haya tramitado en el padrón electoral, respetes el nuevo protocolo sanitario y no esperes a último momento para emitir tu voto por cualquier imprevisto.

documentos para votar
Documentos válidos para votar

Las elecciones comenzaron a las ocho de la mañana y ya se ha evidenciado una mayor cantidad de votantes que la que hubo a la misma hora en las PASO, cerca del 21% de los electores antes del mediodía, cuando aun queda todo el resto de la jornada electoral según confirmo el secretario de la Comisión Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

Más temprano, en diálogo con el programa Argentina Macondo de Radio con Vos Schimmel sostuvo: "Tenemos una participación de 21% según lo que nos han pasado los delegados. Estamos a las 11 de la mañana con un 21% de los electores que ya han votado. Es un poco más que en las PASO que estábamos a esta hora con un 18%".

Escuchá la entrevista completa