Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Papa pidió “alimentar la esperanza del mañana aliviando el dolor de hoy”

Francisco

El papa Francisco incitó hoy a sus fieles a “alimentar la esperanza del mañana aliviando el dolor de hoy” con “decisiones y acciones concretas” para ayudar a los más vulnerables.

El Sumo Pontífice habló hoy en el marco de la misa celebrada en la Basílica de San Pedro en ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres.

“Si nuestra esperanza no se traduce en elecciones concretas y gestos de atención, justicia, solidaridad, cuidado de la casa común, no se pueden aliviar los sufrimientos de los pobres, no se puede convertir la economía derrochadora que los obliga a vivir al margen”, agregó.

Nos toca a nosotros, especialmente a los cristianos 'organizar' la esperanza.

Asimismo, Francisco señaló que “nos toca a nosotros, especialmente a los cristianos 'organizar' la esperanza” y “plasmarla en la vida concreta cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político”.

“La esperanza que viene del Evangelio, de hecho, no consiste en esperar pasivamente que las cosas mejoren mañana, esto no es posible, sino en hacer hoy concreta la promesa de salvación de Dios. Hoy, todos los días”, sentenció el Papa.

Además, en el Angelus de este domingo, Francisco recordó que las cosas terrenales como el dinero, el éxito, la apariencia y el bienestar físico no están destinadas a durar y, por el contrario, “lo único que permanecerá es la caridad, el amor, el bien que permanece siempre”.

Fuente: Télam

Está pasando