Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Como en los Simpsons: decapitaron el busto de Isaac Newell y subieron fotos con la cabeza vandalizada

El busto de Isaac Newell, en Rosario, fue víctima de un acto vandálico en horas de la madrugada del domingo. Según investigaciones preliminares, alrededor de las 2.45 hinchas de Central le cortaron la cabeza a la estatua del pionero del fútbol nacional e inspirador de la fundación del club del Parque.

Horas más tarde, en la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc se publicó una historia en la aparecen personas vestidas con indumentaria del club de Arroyito, posando con una maza y la cabeza del busto vandalizado. El hecho recuerda a un capítulo de la serie "Los Simpsons", en el que Bart decapita una estatua de Jeremías Springfield y se lleva la cabeza como prueba.

“Estamos desde temprano al tanto de lo sucedido y hablando con la policía y Criminalística de la Provincia. No podemos dar demasiada información al respecto porque están tratando de identificar a los autores, haciendo las pericias y el seguimiento que corresponde. Es una situación aberrante, muy fea. Esto no es folclore ni nada que se le parezca”, declaró la secretaria de Newell's, Sharon Romero.

El vicepresidente primero Pablo Allegri agregó que “las autoridades policiales actuaron de oficio por tratarse de un espacio público”, siendo que el busto se encuentra en el parque Independencia. Y expresó su “preocupación” no solo por el delito en sí sino por la publicación que luego apareció en Instagram, con la inscripción “Siempre te hicimos lo que quisimos”.

Según se manifestó desde el club del Parque, no es la primera vez que se corta la cabeza del busto, pero nunca antes se lo habían llevado como sucedió ahora. Desde el club del Parque se manifestó que de inmediato pondrán manos a la obra para repararlo, aunque reiteraron la preocupación que existe por un acontecimiento semejante que nada tiene que ver con la rivalidad futbolística.

El busto de Isaac Newells se encuentra bien enfrente del Coloso Marcelo Bielsa.