Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Elecciones 2021

El gobierno enviará al Congreso un plan económico para acordar con el Fondo

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a pocos minutos de conocerse los resultados de las elecciones legislativas donde llamó a la oposición a mantener el diálogo y anunció un plan económico para acordar con el FMI.

En un mensaje grabado, y previo a la aparición de cualquier referente del oficialismo en el bunker, el presidente aseguró que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes". "Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, y la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando", comenzó diciendo Fernández.

En este sentido, agregó: "Hoy empieza la segunda etapa de nuestro gobierno y se que necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas: todos y todas necesitan más certidumbres. Saber que cada día y cada vez estaremos un poco mejor".

En la primera semana de diciembre enviaremos al Congreso un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable', el cual contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el FMI", dijo el Presidente.

Luego enumeró los datos que respaldan un crecimiento de la economía y realizó un pedido a la oposición: "Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo".

Sin embargo lo más destacable de su discurso fue el anuncio respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional: "En la primera semana de diciembre de este año enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente".

Te puede interesar: Exclusivo: Alberto y Guzmán delinearon ante las multinacionales un plan económico para acordar con el Fondo

El presidente remarcó que la decision cuenta con "el pleno aval del Frente de Todos". "Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras".

Para finalizar, Fernández reconoció haber "cometido errores" y aseguró: "Mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019", cerró.

Está pasando