Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Esmeralda Mitre celebró que Lanata le pidiera a La Nación+ transparencia sobre sus financistas

Esmeralda Mitre

La actriz Esmeralda Mitre sigue firme en su campaña por recuperar el diario La Nación, que fundó su tatarabuelo y dirigieron todos sus antecesores familiares, hasta que la familia Saguier tomara el control. La hija de Bartolomé Mitre ha denunciado en reiteradas ocasiones que fue el propio Mauricio Macri quien aportó 15 millones de dólares para crear el canal La Nación +.

Y para recuperar el control familiar sobre este medio, Mitre se ha valido de curiosos aliados: el peronismo y el gobierno, primero, y ahora Jorge Lanata, quien pidió que se transparente quiénes son los financistas del canal de televisión. "No hay guita del radicalismo, hay guita de empresarios ligados al PRO. Me equivoqué cuando dije radicalismo. Es guita de empresarios vinculados al PRO que también pusieron guita Radio Rivadavia. Me encantarían que lo dijeran, porque si son un medio que está vinculado a un partido político es lo mínimo que pueden hacer", dijo.

Te puede interesar: Lanata dio pistas sobre quién puso plata para financiar La Nación +

Esmeralda Mitre recogió el guante de estas declaraciones y las comentó en Twitter. "Acá el gran periodista Jorge Lanata diciendo la verdad sobre los políticos que compraron acciones de La Nación a los Saguier para que puedan pagar su deuda millonaria. Corrupción", escribió.

Acá el gran periodista Jorge Lanata diciendo la verdad sobre los políticos que compraron acciones de La Nación a los Saguier para que puedan pagar su deuda millonaria. Corrupción", Esmeralda Mitre.

El martes, Mitre había secundado las críticas del ministro Aníbal Fernández al diario, luego de que lo acusaran de bajarle el perfil al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. "Increíble La Nación. Cuanta razón tiene Esmeralda Mitre. Nunca minimicé el dolor, por el contrario, resalté que las estadísticas no satisfacen, porque cada vida humana que se pierde es irrecuperable. No se puede ser tan ruin", escribió Fernández.

A lo que Mitre respondió: "Gracias Aníbal Fernández. Es un diario que está en manos de ignorantes y también estaría en manos de mafiosos. Es una enorme pena para semejante diario ¡Se hará justicia! Injurian con un fanatismo de brutos".

 

 

Está pasando