Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Elecciones 2021: la Cámara Electoral definió los aspectos a tener en cuenta antes de ir a votar

Elecciones Urna

El subdirector general en la Cámara Electoral Nacional, Gustavo Maison, dialogó con Huevos revueltos respecto a los aspectos a tener en cuenta antes de ir a votar este domingo en las elecciones legislativas.

La emisión del voto será con los protocolos y medidas sanitarias, tal como sucedió en las PASO, pero Maison precisó que la buena situación sanitaria, con un bajo número de contagios, habilitó algunas modificaciones.

En vez de hacer una fila en el exterior de los locales se pueda hacer dentro de los establecimientos”, precisó el funcionario y aclaró que fue una decisión acordada con las juntas electorales de cada distrito, para agilizar el proceso.

Asimismo, remarcó que en todos los casos “se debe verificar que haya espacio suficiente entre los votantes y una correcta ventilación para estos tiempos de pandemia”.

Por otro lado, Maison explicó que “los que no votaron en las PASO no van a estar impedidos de hacerlo ahora”. Y detalló los documentos habilitados para presentarse a emitir el voto: “Desde la vieja y querida Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, el documento verde o el celeste, y la tarjeta última, que es la vigente”.

En ese sentido, aclaró que “es importante ir con nuestro último Documento Nacional de Identidad” para evitar cualquier tipo de problema.

En cuanto a los establecimientos designados para los comicios, el funcionario señaló que “en principio son los mismos de las PASO”, aunque aclaró que “desde la Cámara sugerimos volver a verificar el padrón, a través de la página web” o bien utilizar el servicio de WhatsApp (11-24554444), donde un Chat Bot te brinda información.

Finalmente, consultado si se extenderá el horario de votación, como sucedió en algunas escuelas durante las Primarias, Maison señaló que “eso va a suceder únicamente si las puertas del comicio tienen que seguir abiertas si no hay lugar adentro para ubicar a las personas”, y aseguró que todos los que lleguen antes de las 18 podrán emitir su voto.

Escuchá la entrevista completa, acá: