Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Angela Merkel sobre la nueva ola de Covid en Alemania: "Nos esperan semanas difíciles"

Merkel

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, llamó a la población a realizar un "esfuerzo nacional" para acabar con la cuarta ola de coronavirus en Alemania y pidió a los que aún no se vacunaron que lo hagan.

"Estoy muy preocupada por la situación. Nos enfrentamos a unas semanas difíciles. Necesitamos un esfuerzo nacional para acabar con la fuerte ola otoñal e invernal de la pandemia", dijo la canciller en su habitual discurso de los sábados.

Alemania registró un aumento de fallecidos por Covid: un total de 228 víctimas reportadas este sábado, frente a las 142 de hace una semana.

Según los datos del Instituto Robert Koch el número de nuevos infectados en un día fue de 45.081, algo inferior al máximo absoluto en toda la pandemia que se reportó el viernes, con 50.196 contagios, pero superior al sábado anterior, con 34.001 casos.

Te puede interesar: Nueva ola de Coronavirus en Europa: Países Bajos vuelve a un confinamiento parcial

A su vez, Alemania registró un aumento de fallecidos por Covid: un total de 228 víctimas reportadas este sábado, frente a las 142 de hace una semana. Este jueves habrá una nueva reunión entre el gobierno central y los mandatarios regionales para tratar de consensuar nuevas medidas y frenar el avance de la cuarta ola de contagios.

Pese a los incesantes pedidos oficiales y de expertos para que los ciudadanos alemanes se vacunen, la tasa de inmunizados parece estar estancada. Un 67,5 % de los habitantes del país tiene la pauta completa, mientras que el 70 % recibió al menos una dosis.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus están aumentando en países europeos con baja tasa de vacunación, pero al mismo tiempo en naciones con índices altos de inmunización.

Está pasando