Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Vecinos de La Matanza marcharon por seguridad con la municipalidad vallada

Tras el velatorio y el entierro de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo pasado en el centro de Ramos Mejía, vecinos del partido de La Matanza se manifiestan en una “Marcha de las Velas" frente a la municipalidad, ubicada en la localidad de San Justo, que está totalmente blindada bajo un impactante operativo policial.

Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, la manifestación fue convocada por los vecinos de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.

Frente a la posibilidad de incidentes, el edificio de la municipalidad y todo el centro de San Justo fueron vallados en un operativo policial que se desplegó temprano. En algunas escuelas de la zona le pidieron a los padres que retiren a sus hijos de los colegios por sugerencia policial. Y los comercios y entidades bancarias que quedaron dentro del cerco no pueden atender al público.

La reacción de los vecinos

Pasadas las 18 algunos vecinos empezaron a acercarse a la zona. Muchos de ellos familiares de víctimas de la inseguridad que decidieron expresar su dolor.

"Abri la plaza la p...que te parió" gritan con bronca y empalman con insultos unánimes para Espinoza. Y de inmediato "Seguridad, seguridad ". Como en la marcha del lunes en Ramos Mejia, hay mucha presencia de familias que vienen con sus pancartas y remeras pidiendo justicia por el ser querido perdido.

Una marcha que estuvo a punto de suspenderse

Uno de los organizadores, Daniel Bracamonte, aseguró cerca de las 3 de la tarde que la marcha estaba suspendida debido a la "militarización de la zona" y porque denunció haber recibido llamados intimidatorios en el que lo responsabilizaban de cualquier incidente. "Me llamó un asesor de Sergio Berni haciéndome responsable de cualquier cosa que pueda suceder en San Justo. Ante esto hice la denuncia penal y decidimos parar la manifestación de hoy y realizar una marcha nacional la semana que viene en la Plaza de Mayo", afirmó Bracamonte en diálogo con Radio Rivadavia.

"Queremos resguardar la integridad de la gente, lo que pasó el lunes fue solo una muestrita de lo que puede pasar hoy", agregó preocupado. Bracamonte se refirió así a lo que pasó el lunes pasado cuando una masiva marcha en Ramos Mejía contra la inseguridad terminó con incidentes entre un grupo de manifestantes y la policía que arrojaron gases lacrimógenos. Hubo tironeos por una bandera y un policía fue retirado herido.

Pese a estas declaraciones, decenas de personas se acercaron a marchar, con pedidos de "justicia" y "seguridad".