Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Medios catalanes afirman que el “Kun” Agüero deberá retirarse del fútbol

Aguero

De acuerdo a la información provista por Catalunya Radio, Sergio “Kun” Agüero tendría que retirarse del fútbol por la arritmia cardíaca que evidenció durante su último partido con el Barcelona.

El medio catalán El Matí publicó la información luego de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el “Kun” se sometió. Allí, los médicos habrían señalado que la arritmia “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

Leé también | Preocupación por la salud de Sergio Agüero y por su continuidad en el fútbol

De todos modos, el portal europeo remarcó que “no hay nada definitivo, se le está controlando” y que “durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona”.

Por otro lado, destacaron que desde el entorno de Agüero ya se baraja la posibilidad de que “no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional”, puesto que “el problema cardiológico de Kun es bastante más complejo y delicado la prudencia con él es máxima”.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló sobre el “Kun” en la previa al partido que el conjunto albiceleste tendrá contra Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022, y dejó abierta la posibilidad del retiro.

Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que pueda ser feliz.

“Hablamos, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes. Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que pueda ser feliz”, declaró.

El primero de noviembre, cuando se conoció el comunicado del Barcelona sobre los estudios que le realizarían al delantero, este escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Está pasando