Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Larreta reconoció que el viaje a EE.UU. para reunirse con Clinton fue pagado con fondos públicos porteños

El pasado 23 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Nueva York y a Washington, donde se encontró con el expresidente estadounidense Bill Clinton. Ahora, se reveló que el viaje se hizo con fondos públicos.

Según la información oficial vertida en ese momento, Larreta y Clinton dialogaron sobre la situación económica y política de la región y la lucha contra el cambio climático, entre otros temas. Fuentes del gobierno porteño, afirmaron que el exmandatario estadounidense señaló que la “Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento”.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta almorzó con Bill Clinton en Nueva York

El costo del viaje

Mucho se habló en aquel momento sobre el costo de ese viaje, si fue invitado por el ex presidente norteamericano, o si el viaje lo realizó con fondos públicos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, integrantes del programa de Radio La Pizarra, realizaron un pedido de acceso a la información pública, para conocer el detalle de los costos de ese viaje y sí, además, la reunión que mantuvo Larreta con el ex presidente también fue paga, debido a que Bill Clinton suele autofinanciarse con encuentros de este tipo.

Los gastos asociados a la misión oficial fueron afrontados con presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" (respuesta al pedido de acceso a la información)

“En Relación al pedido de Información Pública presentado en dicha oportunidad, se pone en su conocimiento que el Sr. Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue acompañado a la misión oficial realizada a los Estados Unidos de América por una comitiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el desempeño de sus funciones”, comienza el documento. “En relación al hospedaje, se informa que las correspondientes erogaciones realizadas se encuentran en proceso de rendición, de acuerdo a la normativa vigente aplicable a la materia y en los plazos establecidos en ella. En tal sentido, los gastos asociados a la misión oficial fueron afrontados con presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se le informa que la reunión realizada con el Sr. Bill Clinton de la Clinton Foundation no fue contratada de modo alguno, siendo parte de la agenda de la misión oficial”, agrega y termina diciendo que el viaje se realizó en un vuelo comercial.

De esta manera, sin dar mayores detalles, ni el costo exacto del dinero público que utilizó para costear el viaje y el hospedaje, en una de las ciudades más caras del mundo, el ejecutivo porteño respondió al pedido de acceso a la información pública en la últimas horas, bajo el expediente electrónico EX 2021-29681293-GCBA DGSOCAL

Está pasando