Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Edenor y Edesur, habilitadas a cortarle la luz a los usuarios que no tengan el servicio a su nombre

EDENOR EDESUR Boletas

El Gobierno informó que a partir de este mes los usuarios de la red eléctrica están obligados a regularizar la titularidad del servicio. ¿Cuál podría ser la consecuencia? Cortes de suministro para quienes no cumplan.

Así lo anunció a través de un comunicado el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el cual ya instruyó a las empresas prestadoras del suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que adecuen sus mecanismos de gestión a fin de promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas que se encuentran en la categoría residencial.

De esta manera, tanto EDENOR como EDESUR deberán aumentar los controles para permitir “el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos” en ambas empresas. Según explicaron las autoridades nacionales, “a partir de noviembre y hasta diciembre de este año”, las compañías tendrán que notificar a los clientes alcanzados por esta medida para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento, si es que les corresponde.

¿Qué pasa con los que no realicen los trámites?

Además, remarcaron que las personas que no realicen este trámite y continúen teniendo inconsistencias en sus boletas más allá de la fecha mencionada “serán susceptibles de cortes”. Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de los usuarios residenciales del AMBA. Este universo comprende domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados.

Entre las irregularidades más habituales están las omisiones o errores en los números de DNI y personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios. En este sentido, el ENRE resaltó que “se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad” en su vivienda.

Formulario EDENORPara poder realizar el reempadronamiento, el organismo instruyó a EDENOR y EDESUR a que habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gestión, la cual se podrá hacer mediante un formulario que ya se encuentra disponible en la página web del ente.

En el mismo, se solicita la información básica del cliente, como la empresa que le provee el servicio, el número de usuario y los últimos 3 números del medidor que figura en la parte superior de tu factura, entre otros datos.

Está pasando