Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Braceli explicó cómo hacer para que no "exploten" los churros

Como todos los viernes, el cocinero argentino Juan Braceli hizo su columna en Pasaron Cosas y explicó como hacer churros caseros y como evitar que estos "exploten".

En un nuevo consultorio de los viernes, Braceli contó como hacer unos buenos churros caseros. En primer lugar, aseguró que la masa, al igual que todo lo que se relaciona con la pastelería, "se le pone una pizca de sal para realzar el sabor". Entonces, los ingredientes necesarios para comenzar son muy básicos: harina, agua y una pizca de sal.

No se puede utilizar esa masa haciendo rollitos si no se compró el embolo y mandarla a freír así porque puede explotar", dijo Braceli.

"La preparación es de doble cocción. Pones un litro de agua -o mitad y mitad con leche-, un kilo de harina cuatro ceros y unos cinco o diez gramos de sal. Pones a hervir y cuando rompe hervor le tiras toda la harina. Se va a armar un engrudo bravo, empezás a mezclar, se va a poner mas duro hasta que se hace un bollo que se empieza a despegar de los bordes. Ahí es el momento de sacarlo y amasar hasta que quede absolutamente lisa y pierda el aire. La otra parte la va a perder cuando la metas adentro de un embolo especial con la boquilla de estrella", explicó.

Ahora es cuando viene la parte importante: "No se puede utilizar esa masa haciendo rollitos si no se compró el embolo (el cual es económico) y mandarla a freír así porque puede explotar". "Hay parte del aire que se pierde en esa presión, y si se complica hacer presión con el embolo le pueden poner aceite a la masa en caliente, agarran una tablita, se la ponen en la panza, y aprietan haciendo fuerza contra la panza. Ahí va a ir saliendo el churro y cada tanto se lo corta, y a freír en aceite hasta que este bien caliente y crocante", finalizó.

Te puede interesar: El consultorio de Braceli: hoy, la papa en todas sus versiones

Por otra parte, aclaró que la masa es bastante pesada y homogénea y que si se prefiere utilizar grasa en lugar de aceite, es una posibilidad, aunque recomienda que sea bovina. "Lo importante es que esté bien caliente", cerró.

Está pasando