Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Tenso cruce entre Tenembaum y un militante oficialista por las elecciones de Nicaragua

Irigoyen-Tenembaum

Hipólito Irigoyen, Secretario General de la agrupación Populismo K, habló en ¿Y Ahora, Quien Podrá Ayudarnos? sobre su viaje a Nicaragua como veedor no oficial del proceso electoral en aquel país. Junto a la comisión Argentina, el militante avaló la elección del presidente, Daniel Ortega, que fue reelecto para un cuarto mandato consecutivo.

El periodista Ernesto Tenembaum le cuestionó sin reparos sobre los presos políticos: "¿Cómo están los detenidos?", y el acompañante electoral esquivó la pregunta: "Distintos organismos internacionales dicen que nosotros aquí, en la Argentina, tenemos detenidos o presos políticos como el caso Milagros Sala. Sin embargo, no veo a los grandes medios de comunicación levantando las banderas de libertad para Milagros Sala." 

Leé también | Human Rights Watch, durísima con la posición del gobierno sobre Nicaragua: “Es un disparate”

"En Nicaragua nadie reclama por ninguno de los detenidos" afirmó Irigoyen en Radio Con Vos. En ese contexto, el periodista Jairo Straccia le preguntó si consideraba que Cristina Kirchner era una perseguida, "a la que la justicia solo investigó" y no consideraba que fuera una persecución a los candidatos opositores presos en Nicaragua.

Ante esta situación, el secretario general de la agrupación señaló que "Cristina no está presa porque tiene un apoyo tan importante en Argentina". "El compromiso del pueblo para con la democracia es increíble. El orden que hay en Nicaragua me asombro", cerró. 

Mirá el debate sobre la situación política en Nicaragua

Está pasando