Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"El acuerdo con el fondo tiene que ser antes de marzo", explicó el CEO de Syngenta

Aracre

"Martín Guzmán, ministro de economía, me comentó una semana antes que, en su discusión con el FMI, había percibido que un acuerdo amplio por parte de distintas fuerzas sociales y empresarios podría destrabar mucho más fácil el acuerdo en los puntos más críticos, como puede ser la rebaja de tasas y las condiciones", expresó Antonio Aracre.

El CEO de Syngenta, uno de los empresarios que se reunió con Alberto Fernández, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría: "Un acuerdo con el fondo es necesario porque nos deja sin crédito y sin eso no hay inversión y no hay movimiento económico, pero no puede ser a costa de los sectores vulnerables".

No podemos decir que no nos importa el blue a pesar de que sea un mercado chico. No podemos dejarlo de lado. Lo cierto es que la expectativa está muy condicionada por la cuestión electoral.

"Argentina necesita más que nunca de algo constructivo y acuerdos transversales para poder avanzar. Esperaría que el egoísmo, que es un poco más visible en épocas electorales, se corra un poco de la escena a partir de la semana que viene, y se vean actitudes más constructivas por parte del Gobierno y de la oposición para buscar una solución porque hay gente que la está pasando muy mal", continuó Aracre.

Te puede interesar: El “sueño” de Aracre, el CEO de Syngenta que se reunió con Alberto Fernández

Además, el empresario se refirió a lo que se vendrá luego de las elecciones legislativas: "El lunes se puede avanzar en un decálogo de acuerdos en el Congreso para que nos ponga en ventaja frente al fondo monetario, y vean que somos un estado nación unido desechando el default como una alternativa. El acuerdo con el fondo tiene que ser antes de marzo".

Por otro lado, dio su punto de vista sobre el dólar en el país: "No podemos decir que no nos importa el blue a pesar de que sea un mercado chico. No podemos dejarlo de lado. Lo cierto es que la expectativa está muy condicionada por la cuestión electoral. El contado con liqui, que está aproximadamente en los 180 pesos, son mercados que cualquier persona puede acceder, pero formalmente en blanco. Argentina es una economía muy bimonetaria porque todo el mundo se quiere refugiar en el dólar”.

Está pasando