Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Imparable: la inflación de octubre fue del 3,5%

Inflacion argentina

El Indec publicó hoy los datos de la inflación que tenían expectantes al país.  En octubre la variación fue de 3,5% con relación a septiembre y además se informó que se alcanzó el 52.1% de aumento interanual.

Por otra parte, el índice de salarios aumentó 4,0% en septiembre de 2021 respecto del mes previo, lo que significa un total de 51,3% interanual gracias a los ajustes en las paritarias. Esto significa que le ganaron a la inflación por tercer mes consecutivo, según informó el INDEC.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta
última impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, mientras que las dos divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%).

datos indec La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados.

Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. Otro dato a tener en cuenta es que el Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual (3,8%); y la Patagonia, la de menor (2,9%).

El secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, días atrás, había anticipado que la inflación iba a a rondar el 3% y el gobierno prevé para todo 2021 que los precios acumularán un aumento superior al 50%".