Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto, en el cierre de campaña: "Les doy la razón a ustedes, no al Fondo"

El presidente Alberto Fernández fue el orador principal del cierre de la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en el parque municipal Presidente Néstor Kirchner del partido de Merlo.

"Empezamos, un 10 de diciembre de 2019, a transitar un camino que nos permitiera dejar atrás tantos años de pérdida, y a los 99 días nos atrapó la pandemia", relató Alberto, que señaló: "el dolor fue muy grande, tuvimos que enfrentar ese desafío con la ciencia y le pedimos a nuestro pueblo que nos ayude". "Elegimos cuidar a cada argentino y fuimos de los primeros en traer vacunas y en vacunar, somos de los países con porcentaje más alto de su población vacunada", enfatizó.

"Elegimos cuidar a cada argentino y fuimos de los primeros en traer vacunas y en vacunar" (Alberto Fernández).

"Fuimos a la elección de septiembre convencidos de hacer muchas cosas, tuvimos que reconstruir un sistema hospitalario que había quedado destruído", manifestó Alberto. "No es que no hicimos nada, hicimos mucho, tuvimos que empezar a arreglar el tema de la deuda y lo resolvimos, no en cinco minutos sino en muchos meses". "Siento que hemos hecho mucho y soy optimista", afirmó Fernández.

No es que no hicimos nada, hicimos mucho" (Alberto Fernández)

"Tenemos que resolver la deuda, y no lo voy a resolver en cinco minutos porque hacerlo así es darle la razón al fondo y yo le doy la razón a ustedes, no al Fondo", sostuvo, y agregó: "me tomaré el tiempo que haga falta para resolverlo".

"Los que ahora dicen que pueden resolver todos los problemas eran los que gobernaban un país donde la pobreza alcanzaba a 4 de cada 10 argentinos", manifestó el presidente.

"Les pido que el domingo nos ayuden a construir el sueño de la Argentina que nos merecemos", cerró Fernández.

La presencia de Cristina

Las primeras palabras del presidente Alberto Fernández en su discurso fueron para Cristina, a quien le agradeció por estar presente en el acto y le compartió su felicidad de verla bien tras su operación quirúrgica. "Estamos muy contentos de verte bien Cristina y gracias por acompañarnos", afirmó Alberto.

"Muchos especulaban con que no iba a estar acá. A pesar de la operación reciente, de los golpes, de los ataques, sigue estando de pie", celebró Menéndez en la apertura del acto.

Esta es la primera actividad oficial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su operación quirúrgica que aún la tiene en reposo. De hecho, el cuerpo médico que la atiende le recomendó ayer no viajar a Santa Cruz a emitir su voto el próximo domingo por el estrés del vuelo.

Los oradores del acto

También participaron la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el intendente local, Gustavo Menéndez, además de funcionarios, legisladores, jefes comunales, dirigentes y militantes.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz fue la primera en hacer uso de la palabra luego de la presentación del intendente local. La candidata sostuvo que "hay un denominador común entre todos nosotros, es que creemos en la capacidad productiva de la provincia de Buenos Aires y en que vamos a poner la provincia en marcha como la estamos haciendo y a poner la Argentina en marcha".

No hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo" (Tolosa Paz).

"En esta etapa en la que se dicen muchas cosas tenemos que tener la única certeza que tiene el pueblo argentino, y es que cada uno de los militantes del frente de todos va a defender el interés del pueblo de la provincia de Buenos Aires", señaló la primera candidata de la Provincia.

"No hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo" apuntó Tolosa Paz en respuesta a la utilización política del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

"Defender la educación pública suena lindo, nosotros tenemos con qué salir a defenderla", señaló Tolosa Paz, que mencionó "el Conectar igualdad, las becas Progresar, estas son políticas de estado que tienen que ser inamovibles".

"Hasta el último segundo trabajemos para que los 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar vayan a hacerlo", señaló Tolosa Paz.

Sergio Massa

Sergio Massa, por su parte, sostuvo que "el camino del crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión". "Dijimos que la Argentina iba a crecer y creció, tenemos que hacer que el crecimiento se multiplique y derrame en cada argentino y argentina que están esperando que le devolvamos la esperanza de vivir en un país con igualdad de oportunidades".

Estamos en deuda pero somos los únicos capaces de pagar esa deuda que es por el trabajo y el crecimiento" (Massa)

"Estamos en deuda pero somos los únicos capaces de pagar esa deuda que es por el trabajo y el crecimiento", afirmó el presidente del Frente Renovador. "Digamos basta a la Argentina de la especulación financiera para decirle sí a la Argentina del trabajo", manifestó.

"Digamosle basta a los gobiernos que usan la deuda para pagar a los bancos, digamosle si a la Argentina que usa la deuda para el trabajo", completó Massa, que afirmó: "Creo que los argentinos el domingo van a votar por el futuro y no por el pasado".

Axel Kicillof

El Gobernador Axel Kicillof habló del "comienzo de una nueva etapa en la Provincia y en la Argentina". "Antes de la pandemia vino la peste del macrismo, entre pandemia y macrismo venimos de seis años de crisis", afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de la pandemia vino la peste del macrismo, entre pandemia y macrismo venimos de seis años de crisis" (Kicillof)

"Quieren atacar la autoestima, el esfuerzo y el orgullo de lo que hizo la Provincia de Buenos Aires", dijo Kicillof sobre el manejo de la pandemia. "Decían que las vacunas no iban a llegar", puntualizó.

"Tratan de lucrar con el dolor, tratan de jugar electoralmente con la tragedia de familias argentinas, nunca pero nunca los que formamos el campo popular vamos a ir tan bajo como para lucrar con el dolor del otro", manifestó Kicillof, que alegó: "Ha sido una campaña llena de agresión, llena de violencia".

"Las estadísticas no solucionan los problemas pero en el último tiempo ha bajado 25% la tasa de delitos evitables, me parece que no es momento y hay que ser muy atrevido para tratar de dar cátedra de este tema como lo hace Santilli", enfatizó.

"Tenemos que explicar, tenemos que convencer y tenemos que llenar las urnas de votos para el Frente de Todos", cerró el Gobernador.