Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

¿Ramexit? Vecinos firman una petición para independizar a Ramos Mejía de La Matanza

vecinos ramos mejia

Más de 3 mil personas ya firmaron la petición en Change.com para independizar económica y políticamente Ramos Mejía del Partido de la Matanza y aseguran que es necesario "su propio Gobierno para hacer uso de sus "recursos privilegiados".

Luego de que el partido se haya visto conmocionado por el asesinato de Roberto Sabo mientras atendía su kiosco en Ramos Mejía, la petición empezó a circular por la plataforma Change.com y ya cuenta con 3155 firmas.

"Sus vecinos dicen basta a la inseguridad y al peligro que amenaza las cada vez mas villas miserias y barrios vulnerables que crecen en las ciudades vecinas que la limitan. Sus vecinos dicen basta a la creciente ola de inseguridad y falta de recursos para su ciudad", afirman en la página.

En la plataforma reclaman "poca transparencia en la información" y que no está claro "cuánto contribuye la ciudad económicamente al Partido en referencia al resto de las otras localidades que lo componen" y relacionan este hecho con el "mismo partido político ininterrumpidamente" gobierna desde 1983, en referencia al partido Justicialista.

"Sus vecinos saben la enorme importancia económica que tiene esta ciudad al resto del partido debido a su progreso económico, desarrollo comercial, inmobiliario, gastronómico, y educativo", detallan.

Ramos Mejía es una localidad del partido de La Matanza junto a otras localidades: 20 de Junio, Aldo Bonzi, Ciudad Celina, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, San Justo (cabecera),Tapiales, Villa Luzuriaga, Villa Madero y Virrey del Pino.

"Ramos Mejía precisa de su propio Gobierno y hacer uso de sus recursos privilegiados producto gracias al esfuerzo de miles de sus ciudadanos comerciantes, contribuyentes y laburantes", concluyen.

Está pasando