Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El dólar blue perforó la barrera de los $200

Dolar

Este miércoles el dólar blue cerró su cotización a $202 para la compra y $205 para la venta. Esto significa una brecha cambiaria del 95.23% con respecto al oficial, cuyo valor de venta cerró a $105,25 y de esta manera el paralelo alcanzó un nuevo récord nominal. 

En este contexto, el Banco Central intervino ayer con un monto récord con la intención de que la cotización baje de los $200. El BCRA destinó casi u$s 30 millones de las reservas para comprar bonos en dólares AL30 y así mantener a raya al MEP subsidiado en $ 182,50. Hoy estos intentos se vieron truncados.

Además, el Banco Central aumentó las restricciones y decidió que los bancos deberán mantener su tenencia en dólares hasta fin de mes pese a tener margen para incrementarla  para “desalentar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio”.

El Dólar Blue sólo se consigue en el mercado negro o mercado paralelo a un precio generalmente superior al oficial. No se puede adquirir en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro.

Las teorías sobre lo que puede pasar después de este domingo continúan generando debates entre los especialistas y las personas en general. Se enciende las alarmas a tan solo cuatro días de las elecciones legislativas.

Está pasando