Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Es contradictorio que un chico de 16 vote pero no sea punible", planteó Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pidió que haya “un régimen penal juvenil especial”, a partir de los casos de inseguridad: “Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”.

Rodríguez Larreta dijo en medio de los reclamos por seguridad a partir del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: “Lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que permite las excarcelaciones y que hace eternos los juicios”.

A pesar de que los jóvenes de entre 16 y 18 años son punibles bajo el actual Régimen Penal Juvenil, el jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que "no puede ser" que un adolescente de 16 años que comete un delito "no sea punible".

Larreta aseguró que en la localidad de Ramos Mejía, donde hoy se produjeron manifestaciones ciudadanas, "tienen la sensación que es tierra de nadie".

El jefe de gobierno porteño dijo que el combate contra la inseguridad “es mejorable”. Planteó que “no hay una única solución” y que hacen falta “más policías en la calle, mejor capacitados y equipados, cada uno con su chaleco antibalas, sumado al uso de tecnología como las cámaras”.

Hacen falta más policías en la calle, mejor capacitados y equipados, cada uno con su chaleco antibalas, sumado al uso de tecnología como las cámaras.

Rodríguez Larreta dijo que es clave “tener un plan” para luchar contra la inseguridad y que “hace falta decisión política”, así como también “planeamiento y gestión”. Además, planteó que debe haber respaldo “a la policía y a las víctimas de la inseguridad, y no a los delincuentes”.

El jefe de Gobierno  rechazó los controvertidos dichos del candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires José Luis Espert (Avanza la Libertad), que pidió balas para transformar “en un queso gruyere” a los delincuentes. Para Rodríguez Larreta, estas declaraciones son “simplificaciones efectistas”.