Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

El Gobierno y los productores quieren exportar Malbec a China con arancel cero

Malbec

El gobierno y la industria vitivinícola argentina avanzan en las negociaciones para lograr el ingreso con arancel cero para el Malbec en China, un mercado con gran potencial de crecimiento.

El pasado 20 de octubre se desarrolló el primer evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing dirigido a funcionarios de la República Popular de China, con el objeto de establecer formalmente conversaciones entre ambos países para lograr el ingreso de vinos de la variedad Malbec libres de arancel a este país.

Esta estrategia se acordó y tomó impulso luego de la reunión que mantuvieron en septiembre pasado en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Allí se analizaron las potencialidades y la competitividad del mercado para expandir las exportaciones de vino Malbec a China.

El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Beijing a cargo del embajador Sabino Vaca Narvaja y contó con la participación de Leandro Compagnucci, jefe de la Cancillería de la Embajada Argentina en China, y del equipo diplomático de la representación argentina en esa ciudad.

Al respecto, Compagnucci señaló que “el consumidor chino reconoce cada vez más al vino argentino y nosotros tenemos que ir trabajando para apuntalar el crecimiento del consumo de vino que se da en China”.

El consumidor chino reconoce cada vez más al vino argentino y nosotros tenemos que ir trabajando para apuntalar el crecimiento del consumo de vino que se da en China", Leandro Compagnucci, jefe de la Cancillería de la Embajada en China.

Por su parte, en la misma línea, Jorge Degese, director de Exportación de Bodegas San Huberto, mencionó que el evento fue exitoso, ya que “nuevos potenciales clientes se acercaron a la embajada a interesarse por la oferta de calidad que presentaron las bodegas argentinas”.

Las 10 bodegas presentes en Shanghái, Luigi Bosca- Familia Arizu, Casarena, Doña Paula, Familia Zuccardi, Finca El Origen, Grupo Avinea, La Rural/ Rutini Wines, San Huberto, Susana Balbo Wines y Tapiz, resaltaron la importancia de continuar generando acciones de capacitación y promoción, como así también la reducción arancelaria que permita generar mayor competitividad para desarrollo mercado.