Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cecilia Barros, candidata a diputada porteña: "Los pibes del barrio caen presos y no salen"

Cecilia Barros

La candidata a diputada por el Frente de Todos, Cecilia Barros, pidió romper con la creencia de que la cárcel "es una puerta giratoria", habló de los resultados electorales del domingo y calificó como "alarmante" que en los barrios populares se vote a Javier Milei. 

Barrios vive en Villa Soldati, donde milita en "Casa Pueblo" y este domingo espera ser elegida para entrar al Congreso, pero como se encuentra sexta en la lista, si los resultados de las PASO vuelven a repetirse "queda ahí en la puerta".

Durante la entrevista en Pasaron Cosas, la candidata destacó que en sus recorridas por el barrio la gente que no fue a votar, le cuenta que este domingo va a ir. Aunque aclara que eso no necesariamente significa que vaya a verse reflejado favorablemente en los resultados.

Hay un enojo por la situación económica, la falta de empleo que este personaje (Javier Milei) canaliza. Cuando rascas un poquito, encontras que sus políticas no favorecen a estos sectores. 

Por otra parte, la candidata a diputada porteña  lamentó el asesinato ocurrido en Ramos Mejía y afirmó que desde su espacio de militancia analizan la composición del sistema carcelario para evidenciar que es un problema que viene desde antes: "Más del 40% de los presos están desocupados, más del 90 son varones y más del 80% no terminó la secundaria".

"Las personas no entran y salen de la carel, más del 40% de las personas no tiene condena, pero está detenida. Y los pibes del barrio caen presos y después no salen. No es una puerta giratoria como quieren construir en el imaginario", contó.

La candidata criticó al sistema carcelario que "no brinda las oportunidades que debería para la reinserción" y, aunque sabe que es "chocante", esta opinión evidencia que quienes salen con antecedentes "no pueden acceder al trabajo, sufren mucha discriminación" favoreciendo un circuito que no pueden cortar.

Su opinión sobre Milei

javier Milei
El candidato Javier Milei en su cierre de campaña.

Además, Barrios dijo que los resultados del candidato Javier Milei en los barrios populares son "alarmantes" y no representa los intereses  de ese sector y es necesario mirar atrás de "este personaje que se montó".

"Mucha juventud no siente que la política exprese lo que siente. Hay un enojo por la situación económica, la falta de empleo que este personaje canaliza. Cuando rascás un poquito, encontrás que sus políticas no favorecen a estos sectores", afirmó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando