Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Candidatos en el tupper: no saben cuánto cuesta el colectivo, ni cuál es la jubilación mínima

Consultados en un trivia de actualidad, historia y preguntas sobre su distritos, los candidatos que encabezas las listas que competirán en las elecciones legislativas que se celebran el próximo domingo, cometieron una serie de sorprendentes errores.

En la trivia organizada por Infobae ¿Cuánto Saben los Políticos?, los candidatos Cynthia Hotton (Valores Para mi País), Florencio Randazzo (Vamos con Vos), Leandro Santoro (Frente Para la Victoria), Diego Santilli (Juntos), José Luis Espert (Avanza Libertad), Victoria Tolosa Paz (Frente Para la Victoria) y Romina del Plá ( FIT-U), no supieron responder, en líneas generales, correctamente preguntas sobre sus distritos, actualidad e historia.

Para Cynthia Hotton, el pasaje de colectivo sale 80 centavos.

En el caso de cuánto cuesta el pasaje de colectivo, Cynthia Hotton precipitó la idea de que el valor serían unos 80 centavos, mientras que José Luis Espert levantó un poco más el monto y lo llevó a 120 pesos. La candidata de Valores Para mi País tampoco supo cuántos municipios hay en la provincia, igual que Florencio Randazzo.

Ante la consulta de ¿quién fue el presidente de la Primera Junta?, Randazzo aseguró que era Castelli y Santili y Hotton argumentaron que no lo recordaban. En en el caso del año en el que el General San Martín cruzó Los Andes, de nuevo la memoria les jugó una mala pasada a la candidata de Valores Para mi País y al de Vamos con Vos.

Te puede interesar: El error de Rodríguez Larreta: a los 16 sos punible

El único que respondió bien a las preguntas de cuánto fue la inflación interanual del año pasado y cuánto está la mínima de los jubilados fue Leandro Santoro quien, cabe destacar, acertó todas las demás respuestas también.