Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Kicillof respaldó a Berni y aseguró que "la inseguridad es crítica en la Provincia hace muchísimos años"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la ola de delitos que atraviesa el distrito que gobierna.

"La situación de la inseguridad hace muchísimos años que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización", dijo.

Hace muchísimos años que la situación con la inseguridad en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización".

Si bien no habló específicamente sobre el asesinato del kiosquero que generó la reacción de los vecinos de Ramos Mejía, Kicillof contó que ayer mantuvo conexión permanente con su ministro de Seguridad.

Sergio Berni acudió anoche al lugar, alrededor de las 21:00, para reunirse con los oficiales a cargo de la seccional y se encontró con el enojo de los vecinos, quienes protestaron por su presencia con cántico se intentando entrar al recinto policial.

Kicillof, además, aseguró que no permitirá excesos de su ministro de Seguridad en la represión del delito. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes, se investiga y se sanciona".

Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; todo lo que ocurra fuera de la reglamentación de la Policía y de las leyes vigentes se investiga y se sanciona". 

Y lo ratificó en su cargo, pese a las constantes divergencias que manifiesta con la conducción del gobierno. "Sergio es ministro de este gobierno y también es un dirigente de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos y tiene sus posiciones políticas que expresa hace mucho tiempo, es un frente con matices".

Está pasando