Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

ANSES: bonos y extras para trabajadores, jubilados y beneficiarios de AUH

ANSES

ANSES anunció que va a pagar esta semana bonos y extras a trabajadores, jubilados y Asignación Universal por Hijos (AUH) y dos grupos de beneficiarios recibirán un importante aumento.

La agencia de gobierno anunció que a partir del 10 de noviembre se depositará automáticamente el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a ese mes.

Según anunciaron la idea es poner "en valor el trabajo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos" al duplicar el monto del Salario Familiar que les corresponde por las asignaciones familiares de sus hijas e hijos.

Además el Gobierno anunció que, a partir de este mes, la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico de modo de ampliar el sistema de compras. Otro de los beneficios para AUH es el cobro de $ 7.000 por el 20% retenido por la ANSES.

También te puede interesar: ANSES no apeló y Cristina Kirchner seguirá cobrando casi $3 millones por mes

Extra para AUH con la declaración jurada de ANSES

La Declaración Jurada de ANSES para AUH es un trámite que reemplaza la Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y que activa el 20% retenido durante el año por el organismo previsional.

Por la presentación de la Declaración Jurada, cada titular percibirá la suma de $ 7.083,40 por hijo.

Asignaciones Familiares

Durante noviembre, quienes tengan ingresos familiares de hasta $78.454 o sean monotributistas de las categorías A, B o C, cobrarán además de la Asignación Familiar un complemento equivalente a la misma, es decir de $5.063.