Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Espert, sobre sus diferencias con Milei: “Soy liberal, respeto que cada uno haga lo que tenga ganas con su vida"

El primer candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, dialogó con Spoilers en la previa del cierre de campaña, de cara a las elecciones generales del próximo domingo, y se mostró molesto por las comparaciones con Javier Milei. Al mismo tiempo, apuntó contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Tengo ganas de hablar de nuestras propuestas, de las cosas que le importan a la gente, y no de la pelotudes de qué es lo que nos separa con Milei”, expresó Espert, un tanto molesto. Sin embargo, reconoció que tiene diferencias con el economista, que competirá en territorio porteño, sobre algunos temas como el cambio climático o la política de comercio exterior.

A diferencia de Milei, sí creo que hay cambio climático, pero no es una prioridad para nosotros con 6 millones de pobres. Tenemos urgencias muy anteriores a nuestro aporte a la degradación del medioambiente” señaló. Y agregó: “Otro tema en el que disentimos, es que yo sí creo que tenemos que comerciar con todo el mundo, mientras él no quiere conversar con China”.

Consultado respecto a los improperios pronunciados por Milei sobre los referentes de la Izquierda o del jefe porteño del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Avanza Libertad sostuvo: “Soy liberal, respeto que cada uno haga lo que tenga ganas de su vida. Yo no hago eso. Simple”.

Además, apuntó contra el Frente de Todos al que definió como “una bolsa de gatos” y contra los candidatos de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de realizar una “actuación circense” para ganar adeptos. “De pronto, son todos liberales. Vieron que mucha gente se ha corrido hacia nuestro lado porque está cansada de la clase política que los ha destruido”, aseguró.

Propuestas

“Para que Argentina tenga un futuro razonable, y no este infierno que vive a diario la gente con inflación, tarifas e inseguridad, hay que cambiar todo”, sostuvo Espert.

En ese sentido, precisó que hay que modificar la política impositiva porque “acá te demuelen los impuestos, hay lugares donde te cobran por el aire, por el sol, por cualquier cosa”. También se refirió a un cambio en  las leyes laborales, porque “con las que tenemos, hay 6 millones de trabajadores precarizados”.

“Hay un sistema de muy poquitos, pero muy poderos, empresarios, políticos mediocres y sindicalistas, que trae como consecuencia la precarización laboral, la pobreza, la indigencia, la crisis permanente. Es un sistema que tenés que cambiar, no es un problema de uno solo”, enfatizó.

Finalmente, consultado sobre cuál será su primera iniciativa al ingresar a la Cámara de Diputados, Espert señaló: “Quiero dar un mensaje fuerte en el Congreso proponiendo un proyecto de ley que transforme el Mercosur en un simple tratado de libre comercio para que Argentina se abra al comercio con el mundo y deje de vivir endeudado como hoy”.

Además, si bien él ya tiene asegurada una banca en la Cámara baja, se mostró optimista respecto al resultado del domingo: “Yo entré como diputado, pero también entró Carolina Píparo, porque sacamos casi medio millón de votos en las PASO. Ahora apuntamos a un millón de votos en las generales del domingo, o sea 500 mil votos más, para que entren entre tres y cuatro diputados por el espacio de Avanza Libertad”. “Estamos con mucha fe, porque notamos una gran recepción de nuestra propuesta en la gente”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Está pasando