Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad: "Me interesan las cuestiones que más me incomodan"

Avogadro

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, aseguró que "Buenos Aires está viviendo una primavera muy interesante".

"Venimos de un par de fines de semana espectaculares, con la Noche de los Museos, la Noche de las Librerías, el Cumpleaños de Charly. Ahora estamos atravesando el Festival de Jazz, la Tercera Edición de FELBA, frente a la Facultad de Derecho, y el mes de la cultura independiente los sábado y domingos en el Rosedal. Aparte de todo esto, la Semana del Arte", dijo.

En conversación con Mariana Arias, Avogadro aseguró que "la cultura es mucho más que entretenimiento. Nos permite desarrollarnos individual y colectivamente. Desde nuestra propia identidad encontrarnos con una diversidad de experiencias que nos preocupan e interesan".

Y en este sentido, el ministro defendió la diversidad y pluralismo de la oferta cultural en la ciudad. "Me interesan las cuestiones que más me incomodan, que son distintas a las que veo habitualmente y me hacen pensar. No necesariamente me gustan, pero creo que es importante que tengan la oportunidad de expresarse. Esa es la riqueza de la democracia que estamos viviendo".

Las cuestiones que más me incomodan, que son distintas a las que veo habitualmente y me hacen pensar. No necesariamente me gustan, pero creo que es importante que tengan la oportunidad de expresarse. Esa es la riqueza de la democracia que estamos viviendo".

El ministro, además, relevó la apertura del Cine Teatro del Plata en Mataderos, hace un mes, "que tiene la misma programación que el barrio Corrientes, pero en un barrio más alejado. Esto porque entendemos que la cultura es fundamental para poner en pie a la sociedad", dijo.

 

 

Está pasando