Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

30° Marcha del Orgullo: reclamaron por la Ley Integral Trans

Orgullo

Durante la jornada, en la que se espera participen unas 200 mil personas y que se inició esta mañana con una feria en Plaza de Mayo, los manifestantes reclamarán por una Ley integral Trans y para "recordar que todavía faltan derechos por cumplir". Tanto el presidente, como varios funcionarios se pronunciaron en sus redes acompañando las reivindicaciones de la comunidad LGBTI+.

Más de mil personas visitaron esta mañana en Plaza de Mayo la feria que dio inicio a la jornada en que se realizará la 30º edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, y a la que los organizadores esperan una asistencia de más de 200 mil personas para movilizarse al Congreso de la Nación.

El frente, que reúne a varias organizaciones, lleva este año como slogan central “Acceso efectivo a todos los derechos”, y reclama la aprobación del proyecto de ley a favor de las personas trans víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

Las consignas de esta edición:

  • Acceso efectivo a todos los derechos
  • Aprobación del proyecto de ley a favor de las personas trans víctimas de violencia institucional por su identidad de género

En su cuenta oficial, el presidente Alberto Fernández acompañó la convocatoria y ratificó su compromiso de seguir trabajando por una sociedad "mas justa, libre e igualitaria. Por su parte la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad  Elisabeth Gómez Alcorta expresó: "marchamos por los derechos de todxs, por las luchas de los movimientos LGBTI+ y por la riqueza y la fuerza de nuestra diversidad".

Desde la Federación LGBT, una de las tantas organizaciones que participan de la Marcha del Orgullo, recordaron el reclamo por el que este año se movilizan. "Vamos por una Ley Integral Trans ya, donde se contemplen todos los derechos, incluso que los mayores de 40 puedan tener un subsidio, ya que el promedio de vida de les trans es de 35 años", dijo.

"En 30 años que marchamos, avanzamos mucho en igualdad jurídica (como lo es la Ley de matrimonio igualitario y el DNI no binario, el cupo laboral trans, de vanguardia en el mundo) todavía falta la igualdad social", afirmó.

Carla Vizzotti durante la 30° Marcha del Orgullo

Tani Fernández se suma a la Marcha del Orgullo y afirma que sigue "luchando" por su comunidad

Tani Fernández, hijx del presidente Alberto Fernández, dijo que participa de la marcha de hoy porque "orgullosamente" es una persona "bisexual, no binaria en Argentina" y afirmó que sigue "luchando" por su comunidad.

"Desde 1992 a la fecha seguimos luchando", comienza el texto que Tani publicó en Instagram para contar las razones por las que participa de la Marcha del Orgullo, y en la que asegura elegir "poner la cara" por su comunidad.

En la publicación, Tani recuerda que en "2019 un suceso en mi vida me puso bajo una luz que yo nunca pedí y que dejó en evidencia como tanta gente en este país (y en otros también) todavía cree que las personas LGBTIQ+ no somos dignas de tener derechos" y agrega que "ante tanta gente externa que opinaba que yo tenía que calmarme y dejar de, y cito, 'ser tan trolo', yo opté por mostrarme como quien soy, postura que mantengo al día de hoy".

https://www.instagram.com/p/CV8J7c3Mm6h/

Está pasando