La Justicia le prohibió al FIFA 21 usar la marca Maradona

El Juzgado Civil y Comercial Nº 8 dio lugar hoy a un reclamo que hizo Sattvica, la empresa del abogado Matías Morla, que le prohibe al videojuego FIFA 21 la utilización y explotación de la marca e imagen de Diego Maradona.

“Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8a de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”, señala el fallo resolutorio firmado por el juez federal Marcelo Gota.

El conflicto data de hace un año, cuando el popular videojuego lanzó la imagen del ídolo argentino sin la autorización de la empresa de Morla, quien explotó los últimos años la figura del Diez. La firma del contrato con EA se produjo en su momento con Stefano Ceci, examigo de Maradona, pero quien no tiene los derechos de representación de la marca Maradona.

La Justicia dio de baja el contrato negociado por Ceci y validó la titularidad de Sattvica sobre la marca referida al célebre capitán del seleccionado campeón del mundo en México 1986.

Compartir en redes

Comentar