Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La Justicia falló a favor de Waldo Wolff y Fernando Iglesias por la denuncia de Florencia Peña

Los camaristas Martín Iruzun y Eduardo Farah anularon un fallo de primera instancia que había rechazado un pedido de sobreseimiento de Waldo Wolff y Fernando Iglesias por la denuncia de Florencia Peña, a través de una “excepción de falta de acción por inexistencia de delito”.

A raíz de que los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff publicasen tweets con ofensas a Florencia Peña, la actriz, presentó una denuncia por “Discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género, psicológica, mediática, institucional y simbólica”. La decisión de primera instancia de Martínez de Giorgi, que había rechazado un pedido de sobreseimiento, fue anulada en las últimas horas por los camaristas Iruzun y Farah cuestionándole una "excepción de falta de acción por inexistencia de delito".

Irurzun y Farah le reprocharon al juez que no ahondó la investigación para determinar si el contenido de los tuits "estaba vinculado con alguna actividad del Congreso de la Nación en la cual tuvieran participación los legisladores, o si las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales". Y pidieron que deberá analizarse "la operatividad de la inmunidad de opinión" de los diputados de Juntos por el Cambio.

En el texto, la actriz, representada por Fernando Burlando, pedían el desafuero de los diputados del PRO y  reclamaban una suma de 30 millones de pesos como forma de resarcir a Peña por el daño que los acusados le causaron. En esa oportunidad Burlando explicó: “Entendemos que los acusados violaron innumerables disposiciones legales en contra de la violencia de género. El delito que cometen es el abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violencia psicológica”.