Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fin de semana otoñal y con fuertes ráfagas de viento en el AMBA

Pronóstico de lluvia

Se comienza a sentir el cambio de temperatura. Este viernes en horas de la madrugada, se percibieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores, fuertes ráfagas de viento que marcarían el pulso de lo que se vendrá el fin de semana.

A partir de este jueves, todo parecía indicar que el calor iba a ser una constante hasta el domingo. Sin embargo,  desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se advirtió sobre posibles precipitaciones que llegarían acompañadas por vientos fuertes con impacto en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En el AMBA comenzaron a impactar las ráfagas en las primeras horas de la madrugada, lo que de a poco fue generando la llegada de importantes cantidades de nubes sobre el cielo porteño. Esto suele provocar un descenso abrupto y marcado de la temperatura.

Cómo estará el tiempo este "finde" en  el AMBA

El SMN informó que durante la madrugada y la mañana del viernes se podrían registrar algunas lluvias. Asimismo, a lo largo de toda la jornada el viento oscilaría entre los 42 y los 59 kilómetros por hora.

Por el lado de la temperatura, se pronosticó una mínima de 15° y una máxima de 20°. Algo que dista mucho de las tardes despejadas y calurosas que se registraron en el último tiempo y que por momentos sorprendieron al pasar la barrera de los 30° en plena primavera.

Lluvias Fuerte AMBA
En el AMBA se esperan lluvias durante el fin de semana.

El clima no variaba demasiado en el Conurbano y partidos bonaerenses como San Isidro, Avellaneda, San Fernando, Tigre, Lomas de Zamora, Ezeiza e incluso La Plata, también eran azotados por las ráfagas. En algunas regiones incluso ya comenzó a lloviznar por la madrugada.

Cuáles son las recomendaciones del SMN

Ante este tipo de situaciones, se suele recomendar a las personas que se encuentren en la vía pública diferentes acciones para prevenir accidentes. Una de ellas es la de transitar atento a lo que pasa alrededor (cables caídos, ramas u objetos proyectados por acción del viento); no detenerse debajo de los árboles ni de ningún elemento saliente sujetado a los edificios (carteles, toldos, marquesinas, etc.).

Tampoco transitar a pie o en automóvil por calles inundadas (hay mayor riesgo de lesiones traumáticas, eléctricas y ahogamiento) e ingresar siempre a algún lugar físico de resguardo adecuado para protegerse.

LEE TAMBIÉN: Sorprendente contrato para Bitfarms, la empresa canadiense que va a producir bitcoins en el país

También se aconseja circular con las luces bajas del vehículo encendidas; manejar con precaución ya que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario de frenado. Por otro lado, desde Vialidad, también destacan la importancia de aumentar la distancia con el auto de adelante. Al mismo tiempo, se sugiere reducir la velocidad de la conducción; utilizar el cinturón de seguridad y evitar las calles anegadas.

Para el fin de semana, en tanto, las condiciones empezarán a mejorar y, si bien se espera que el sábado continúe nublado y algo fresco, con máximas de 21°, ya para el domingo volvería a aparecer el sol y lentamente subiría la temperatura. En cuanto al resto de la semana, el SMN anticipó un contexto más agradable, con mínimas de 14°, pero máximas que ya el lunes llegarían a los 26°, por lo que volvería el clima templado propio de esta época del año.

Está pasando