Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Roberto Feletti: “No creo que el índice de inflación de octubre esté por debajo del 3%”

Feletti

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, expresó que "la inflación no se resuelve sólo con controles de precios", aunque explicó que "el congelamiento establecido el mes pasado sobre productos de la canasta básica tuvo un efecto sobre los índices de precios que se va a empezar a sentir en el dato de noviembre".

“El índice general de octubre no creo que esté debajo del 3%, esperamos que el índice de alimentos del 2,9%”, reveló Feletti quien además confirmó que empezará a poner en marcha el acuerdo de precios en relación a los medicamentos.

En declaraciones en Radio 10, Feletti manifestó: “La inflación no la vas a resolver sólo desde el control de precios, eso es un dato. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales”.

La inflación no la vas a resolver sólo desde el control de precios, eso es un dato. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales.

“El índice general no creo que esté debajo del 3%, pensá que hasta la tercera semana de octubre tuvimos dispersión de precios. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%. Vamos a ver. Pero el efecto se va a sentir bien en noviembre”, declaró Feletti.

Sobre el aumento de precios en alimentos y medicamentos, el funcionario opinó que “nosotros vimos una aceleración de precios inexplicable en octubre. Las primeras dos semanas de octubre fue una aceleración muy fuerte”.

Te puede interesar: Los laboratorios, contra Feletti por el congelamiento de precios de medicamentos

“Sobre eso decidimos primero parar. Estabilizar precios. En el caso de alimentos se saca una resolución, la 1050, con 1400 productos. Y ayer afortunadamente hubo comprensión de las cámaras farmacéuticas y el lunes tendría que empezar a ordenarse y a regir un retrotraimiento de precios al 1° de noviembre y una estabilización al 7 de enero”, relató Feletti.

“Los supermercados chinos están alcanzados por la resolución y tienen que cumplirla. Sabemos que tienen problemas con los márgenes, hay distorsiones. Esas distorsiones esperamos resolverlas el lunes y lograr que haya abastecimiento también en los supermercados chinos”, concluyó el funcionario.

Está pasando