Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Alconada Mon: "En las redes me putean o likean por algo que no leyeron"

Hugo Alconada Mon

Con la reciente publicación de su libro de entrevistas Pausa 2: 25 referentes mundiales piensan cómo será nuestra vida, el periodista Hugo Alconda Mon estuvo en Mejor País del Mundo y contó cómo fue hablar con estas personalidades.

"La nueva normalidad será una maratón en la cual tendemos momentos mejores y otros peores", reflexionó Hugo Alconada Mon y planteó el desafío que habrá que enfrentar respeto a la educación. En esa línea, citó a una de las entrevistadas de su libro, la Directora de Educación de la ONU Stefania Giannini que habló de una "catástrofe generacional".

Tenemos que tener un Conicet mas potente, una Anmat mas rigurosa y un mejor sistema regulatorio".

El periodista se refirió, también, a lo que le dijo la presidenta de Finlandia Tarja Halonen: "lo que estamos viviendo es un entrenamiento para el futuro". "¿ Como nos preparamos para lo endémico?", se preguntó Alconada Mon y agregó: "tenemos que tener un Conicet mas potente, una Anmat mas rigurosa y un mejor sistema regulatorio".

En cuanto a la charla con Greta Thunberg, el periodista reconoció que su primera reacción fue pensar en lo chiquita que era, pero que después terminaron riéndose juntos. "Es muy espontánea, con premisas muy claras, intereses muy concretos y lo demás lo aparta", detalló.

Alconada Mon relató lo mucho que insistió para conseguir hablar con el "mate privilegiado", el sociólogo Alain Touraine, quien terminó llamándolo al teléfono fijo de su casa. El autor del libro explicó que además de tener teléfono de línea, tiene 2 celulares y dos servidores de internet por si alguno se corta.

"Mi vieja me dijo: 'prefiero los besos de los nietos y los hijos que este resguardo donde me estoy languideciendo sola'", recapituló Alconada Mon.

"Mi vieja me dijo: 'prefiero los besos de los nietos y los hijos que este resguardo donde me estoy languideciendo sola'", recapituló Alconada Mon acerca de las distintas formas que tuvieron las personas para transitar la pandemia. Acerca de la entrevista con el cronista Jon Lee Anderson, el periodista destacó que haya dicho que "la pandemia tuvo la exquisitez de mostrarnos cómo son los países, los líderes y las personas".

El escritor analizó que con la pandemia en Argentina se desnudaron "las fallas del sistema sanitario, los problemas en temas educativos, sociales y políticos" . También señaló el problema de las fake news y los sesgos de confirmación. "Según estén de acuerdo con la persona qué investigo, cuando en twitter difundo una nota, la gente me putea o pone like por algo que no leyó", manifestó.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando