Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Reino Unido se transformó en el primer país en aprobar la pastilla antiviral de Merck contra el Covid

Merck pastilla

Las autoridades sanitarias de Reino Unido anunciaron que el país se convirtió en el primero en autorizar “de emergencia” al molnupiravir, el antiviral contra el Covid desarrollado por el laboratorio Merck.

Según declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado, “hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa”.

Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”, añadió.

Asimismo, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) señaló que el tratamiento de Merck es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de leve a moderado que sufren un riesgo extra”.

Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento.

Esta píldora se podrá suministrar en aquellos pacientes que hayan dado positivo para Covid y que se encuentren entre los grupos de riesgo, para el desarrollo grave de la enfermedad.

Además, se autorizó el molnupiravir para adultos a partir de 18 años. Se toma un comprimido dos veces al día durante cinco días, en pacientes que cursan la enfermedad de manera ambulatoria casa con síntomas leves a moderados.

Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa.

Se demostró que la pastilla anti Covid de Merck reduce los síntomas y acelera la recuperación, por lo que es muy esperada por aquellos países donde la pandemia causa saturación en los sistemas de salud.

Por otro lado, el molnupiravir está pendiente de autorización en Estados Unidos, la Unión Europea y otros lugares. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el mes pasado que reuniría a finales de noviembre un comité de expertos independientes para analizar la seguridad y efectividad del medicamento.