Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

En algunas provincias el 80% está de acuerdo con el límite de alcohol cero al volante

alcohol cero

En la cámara de diputados se está tratando un proyecto de ley que busca establecer el límite cero para alcohol al manejar y, según una encuesta, tuvo una gran aceptación entre los entrevistados de Mendoza, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires.

Una encuesta de opinión pública, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), mostró una gran aceptación al proyecto. Actualmente los límites en estas provincias son de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir vehículos de 4 ruedas y motos, respectivamente.

Este límite ya se encuentra vigente en siete las provincias: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. 

Por día, en nuestro país, muere un promedio de 4 jóvenes de entre 15 y 34 años en accidentes de tránsito según datos de la Defensoría del Pueblo. Para revertir esta realidad, la ANSV, el Ministerio de Salud, la SEDRONAR y familiares de víctimas de siniestros viales, elaboraron el proyecto.

En la Ciudad de Buenos Aires de las  1937 personas encuestadas "el 78% está de acuerdo o muy de acuerdo con la sanción de la ley de alcohol cero al volante" mientras que en un 48% no están conformes con la normativa actual.

Por su parte, en la provincia de Mendoza se llegó a encuestar a 1674 personas, entre las cuales "el 79% se manifestó a favor que exista una ley de alcohol cero en la conducción, y el 43% no está conforme con el límite actual de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l".

Te puede interesar: ¿Cuánto vino tengo que tomar para ser un consumidor excesivo?

En tanto, en San Juan de los 1272 encuestados "el 84% del total se mostró a favor que la graduación permitida de alcohol en sangre sea cero a la hora de conducir" y el 42% de los sanjuaninos opinó en contra de la normativa vigente.

Por día, en Argentina, muere un promedio de 4 jóvenes de entre 15 y 34 años en accidentes de tránsito según datos de la Defensoría del Pueblo.

Este límite ya se encuentra vigente en siete las provincias: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. En todas se aplica una ley provincial pero sin contar con un marco nacional.

Está pasando