Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Macri pidió ser sobreseído en el espionaje a familiares del ARA San Juan

macri dolores segunda declaración

Mauricio Macri se presentó hoy a prestar declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Allí, le presentó un escrito al juez Martín Bava pidiendo su sobreseimiento por la causa en cuestión. Por otra parte, el expresidente se negó a responder preguntas en el acto judicial.

Pablo Lanusse, abogado de Macri, expresó: "Enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar". Agregó: "Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza, y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo que quieren procesar".

Macri llegó a la municipalidad de Dolores a las 11:50. Ya se encontraba allí un grupo de dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Gabriela Michetti y Hernán Lombardi. Entrando, el expresidente le quitó su micrófono a un periodista de C5N, para luego tirarlo al piso. Luego, fue al juzgado donde debía prestar declaración indagatoria.

Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza, y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo que quieren procesar". 

La causa viene enfrentando diversas controversias. Primero, el expresidente decidió no hacer caso de las convocatorias a declaración indagatoria del juez Bava. Luego, una vez que se presentó, la indagatoria se suspendió, para relevar a Macri del secreto de inteligencia. Ahora, la discusión pasa por un viaje de Macri a Arabia Saudita, que el expresidente quiere realizar el día después de las elecciones. 

La abogada querellante Arabela Carrera se opone a que Macri viaje, y el juez Bava le impuso una restricción al dirigente opositor de viajar al exterior cuando lo citó a declaración indagatoria por primera vez. De la misma opinión que Carrera es el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes del submarino. Además pidió la prisión preventiva para el expresidente.