Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La excusa de Macri por tirar el micrófono de C5N: "Fue un acto reflejo"

macri-juzgado-dolores-ara-san-juan-microfono-c5n

Después de que desde distintos sectores de la política y la prensa repudiaran la actitud del expresidente  que le sacó el micrófono a un cronista de C5N y lo tiró al piso, Mauricio Macri pidió disculpas desde su cuenta de Twitter excusándose en que fue un "acto reflejo".

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió Mauricio Macri luego de que se conocieran las imágenes en donde, al llegar a Dolores para brindar declaración indagatoria por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el expresidente tiene una actitud agresiva con un notero de C5N.

En un comunicado el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudiaron hoy la agresión del expresidente Mauricio Macri al periodista de C5N Nicolás Munafó.

Te puede interesar: Diputados del Frente de Todos y trabajadores de C5N repudiaron el gesto del expresidente

Por su parte, desde ADEPA comunicaron que la entidad "condena la acción del expresidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores”. Y agregaron: “Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público”.

 

Está pasando