Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Milei se despegó de las ideas de Espert: ¿nace la grieta libertaria?

Espert y Milei

Javier Milei dialogó con Ernesto Tenembaum acerca de la plataforma política de La Libertad Avanza, el partido que encabeza junto a José Luis Espert (de Libertad Avanza, la versión porteña del espacio). En Radio Con Vos, el polémico candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, "justificó" punto por punto el texto que fue difundido en las últimas horas.

Sin embargo, Milei también hizo la diferencia entre las posturas del partido que comparte con Espert. El escrito "tiene que ver con las propuestas de Avanza Libertad", en contraposición, su espacio se llama La Libertad Avanza. "De hecho la estructura y el armado que tiene José Luis no es el mismo que nosotros tenemos en CABA, por eso no hacemos campaña juntos".

En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Tenembaum le pidió que siente posturas sobre temas presentados en la plataforma. Sobre la universidad arancelada, Milei contestó: "Yo creo en el sistema de vouchers. En un sistema de vouchers la sociedad considera que todos tienen que tener educación, por ende, se recaudan fondos y todas las instituciones son aranceladas (públicas y privadas) y vos podés asistir a la que quieras".

Las personas deben abandonar los programas sociales, no los programas sociales a las personas.

"No reducirá el presupuesto de la Asignación Universal con Hijos. ¿Quién soy yo para determinar el tamaño de la familia? En eso yo no estoy de acuerdo, tengo otras posturas respecto a lo que es la estructura de los programas sociales. Las personas deben abandonar los programas sociales, no los programas sociales a las personas".

"La huelga es un derecho consagrado en la Constitución", le contestó Milei a Tenembaum sobre la prohibición de la huelga que plantea el economista Espert, a quien definió como "un liberal clásico".