Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Declararon culpable al "Hombre gato" por el doble femicidio en Mendoza

Luego de más de tres horas de deliberación, Gilad Pereg fue hallado responsable del doble femicidio de su madre y su tía en 2019.

Un jurado popular declaró culpable por unanimidad al ciudadano israelí Gilad Pereg por el "homicidio agravado por el vínculo" de su madre Phyria Saroussy (63), y el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de su tía Lily Pereg (54). Ambas fueron halladas enterradas en enero de 2019 en los fondos de su casa de la localidad mendocina de Guaymallén.

El fiscal mendocino, Fernando Guzzo, había pedido al jurado popular que dicte un veredicto de culpabilidad para el israelí que se cree gato, tras considerar que cometió un "asesinato despiadado" con "plena consciencia de la criminalidad de sus actos". "Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología pero no es inimputable", manifestó el fiscal en su alegato de clausura ante el jurado.

El "hombre gato" fue declarado culpable por el "homicidio agravado por el vínculo" de su madre y el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de su tía en 2019.

En tanto, la defensa del hombre pidió que lo declararan inocente. Se basaron en la pericia de psicólogos y psiquiatras que determinaron que padece parafrenia y, por lo tanto, sostuvieron que debían ser considerados inimputables. Los abogados Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Sebastián Garro solicitaron al jurado que si no se inclinaban por la inocencia del acusado, que al menos lo declaren culpable por el delito de "homicidio atenuado".

Tras escuchar los alegatos, Pereg hizo uso de sus últimas palabras: "A mí me están culpando a la fuerza. Intentan decir que hice cosas que yo no hice. Buscaron la forma de acusarme de la desaparición (de mi madre y mi tía) por eso me hicieron los allanamientos y me secuestraron las armas".

Al querer dar su versión de los hechos, sostuvo que la Policía hizo cuatro allanamientos en su casa y no encontró nada. Aseguró que lo detuvieron y le secuestraron tres armas: "Y justo ahí, al día siguiente, encontró supuestamente los cuerpos". "La policía y la fiscalía plantaron los cuerpos y no voy a creer que mi madre está muerta hasta no ver el cuerpo", terminó.