Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Los fiscales investigarán si a Maradona le suministraban drogas

Maradona

Los fiscales que trabajan en el caso sobre la muerte de Diego Armando Maradona decidieron enviar al departamento judicial La Plata todos los testimonios que refirieron que le suministraban marihuana cuando residía en Brandsen, y luego de las declaraciones de Matías Morla, también pidieron que investiguen al abogado querellante Mario Baudry.

En un dictamen de dos páginas, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren pidieron que, además de otras medidas, entre las que también está la citación de siete imputados involucrados en la causa para que el próximo lunes, en los tribunales de San Isidro, sean fichados con foto y huellas como procesados.

En el punto 1, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron remitir al Colegio de Abogados de la Matanza el testimonio brindado en sede fiscal la semana pasada por Morla para una posible sanción.

Algunos testigos, entre ellos Verónica Ojeda, expareja de Diego, o el kinesiólogo Nicolás Taffarel, afirmaron que Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que cuidaba en esa época a Maradona, le daba marihuana, pastillas y alcohol.

La medida se debe a que “las indecorosas expresiones pronunciadas por el Dr. Matías Edgardo Morla en el marco de la audiencia llevada a cabo a su respecto dirigidas particularmente al Dr. Mario Raúl Baudry, en tanto utilizó el término ‘tontorrón’ al responder una pregunta por este formulada", según informaron los fiscales

En el segundo punto, Capra, Ferrari e Iribarren mandaron a investigar, aunque en otro departamento judicial, la posible provisión de drogas a Diego Maradona cuando estaba en el country Campos de Roca II en Brandsen.

Te puede interesar: El asistente y el sobrino de Maradona complicaron a los médicos en su declaración

Algunos testigos, entre ellos Verónica Ojeda, expareja de Diego, o el kinesiólogo Nicolás Taffarel, afirmaron que Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que cuidaba en esa época a Maradona, le daba marihuana, pastillas y alcohol.

El miércoles Morla acusó a Baudry, quien es la actual pareja de Ojeda, de saber sobre esto cuando era jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, y por eso denunció que "como funcionario público, teniendo conocimiento de la situación de Ibáñez, tenía la obligación de actuar, y por eso deberá responder".