Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Rodríguez Larreta: "si la Corte Suprema devuelve la plata de la coparticipación, bajo los impuestos"

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que si la Corte Suprema devuelve "la plata de la coparticipación" a la ciudad de Buenos Aires, se compromete "a bajar los impuestos" que subió su administración.

En conversación con Radio Rivadavia, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que si la Corte Suprema le devuelve a la Capital Federal "la plata de la coparticipación" que se redujo cuando el Gobierno nacional redistribuyó los aportes, se compromete "a bajar los impuestos que subimos" en el distrito porteño.

Además, dijo que "no ve posibilidad de un acuerdo" con el oficialismo porque "cada vez que habla, el Presidente cuestiona a la oposición y le echa la culpa a alguien más". El funcionario contó que no habla con Alberto Fernández "hace meses" porque se enteró "de un día para el otro lo de la coparticipación, y un día antes que nos cerraban las clases. Obviamente nos peleamos, yo no pensaba hacerle caso".

A la inflación no la vamos a bajar con controles de precios compulsivos".

El jefe de Gobierno de la Ciudad también se refirió al congelamiento de precios: "Es algo que no funcionó en Argentina" señaló y agregó que "a la inflación no la vamos a bajar con controles de precios compulsivos". Al mismo tiempo, sugirió "promover la competencia" para "bajar precios" y criticó que "el Estado gasta más o menos el 42% del producto" bruto interno.

En cuanto al desempeño del Presidente en el G20, Rodríguez Larreta opinó que sería mejor tener una relación "más estrecha" con Estados Unidos, porque "es un país que puede invertir muchísimo en la Argentina y Joe Biden está encabezando la agenda verde y el cuidado del medioambiente".