Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Carlos Bianco, jefe de asesores de Kicillof: "Si aguanta, haremos campaña con el Clio en 2023"

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que continúa manejando el mismo auto Reanult Clío que usó en 2019 para viajar con Axel Kicillof para recorrer la Provincia de Buenos Aires durante la campaña para gobernador y habló de la posibilidad de repetir la experiencia en 2023 durante la campaña presidencial.

"Nunca dejé de estar en el Clio, sigue siendo mi auto y sigo recorriendo la provincia con él. Lo de la campaña veremos, falta muchísimo tiempo, pero si hay que hacer campaña y el Clio aguanta, ahí estaremos", apuntó al ser entrevistado en Pasaron Cosas, en Radio con Vos. En junio pasado, Bianco contó que el auto tiene 193.000 kms. recorridos, de los cuales unos 80.000 fueron hechos en los viajes de campaña.

Además, Bianco consideró que el actual gobernador de la provincia "no tiene como objetivo personal ser Presidente" y eso lo va a decidir el frente político: "Axel va a estar donde tiene que estar contribuyendo a la transformación estructural de la provincia y eventualmente en el futuro del país".

Su nuevo rol como asesor

Carlos Bianco en una conferencia de prensa durante su gestión como jefe de Gabinete provincial.

En su nuevo papel como asesor de gobierno, Bianco aseguró que se encuentra en "un rol más estratégico" y no tanto en el día a día de la gestión, y que esta posición fue una forma de dar vuelta la página de la pandemia porque su perfil público se encontraba "bastante desgastado".

"Fui una suerte de ministro de guerra: había tenido que dar noticias o indicaciones muy antipáticas. Mi cara se asociaba a las medidas de cuidado", sostuvo en referencia a su trabajo como jefe de Gabinete de Ministros durante la pandemia.

Berni hace declaraciones como dirigente político que no representan la opinión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De cara al 14 de noviembre

Además, Bianco consideró una buena decisión la incorporación de más intendentes al gabinete nacional y provincial y que era necesario extrapolar "algunas máximas del fútbol a la política" y a la inversa del que gana no se toca "al equipo que perdió hay que reforzarlo".

En ese sentido dejó abierta la posibilidad de que ocurra lo mismo después de las elecciones generales: "Son decisiones que se tomara dependiendo los resultados del 14 de noviembre, no se si seguirá la misma lógica futbolística que comente hace un rato, es algo que no tengo decidido, ni está panificado".

Su opinión sobre Berni

Carlos Bianco junto a Sergio Berni.

En tanto, el asesor  se refirió a los rumores que circulan en relaciona a la destitución del ministro de seguridad bonaernese, Sergio Berni, luego de las duras declaraciones que realizó contra el Presidente Alberto Fernández y sostuvo que se trata de "un referente histórico del peronismo" y que aunque no esta de acuerdo con él, en la Provincia están "muy conformes con su trabajo"

"Berni hace declaraciones como dirigente político que no representan la opinión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires", disparó.

El golpe blando de Tolosa Paz

Bianco consideró que hay "que respetar las cuestiones institucionales" como hizo siempre el peronismo. en concordancia con los dichos de la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, quien sostuvo que la oposición está “dispuesta a generar condiciones adversas” para ganar las elecciones y que ello implicaría un “golpe blando”.

Podés escuchar la entrevista completa acá:

Está pasando