Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

¡Penal para Barracas!: Tenembaum exigió que dejen de afanar en la Primera Nacional

Chiqui Tapia

La situación no es nueva, pero este fin de semana se volvió crítica: Barracas Central, el equipo de Claudio "Chiqui" Tapia, se ha visto beneficiado por muchos cobros arbitrales determinantes para mantenerse en el primer lugar del Grupo B de la Primera Nacional.

Este domingo, el elenco albirrojo se impuso por 2 a 1 ante Brown de Adrogué, a quien el árbitro Andrés Merlos no cobró un claro penal. La situación provocó el comentario de Ernesto Tenembaum, quien exigió que se frene con este escándalo.

"Hay en las redes un compilado de penales inexistentes a nivel de disparate. No es que lo haya rozado o duda, el jugador está lejos y le cobran penal. Vos ves el compilado y te das cuenta de que hay tongo ¡Tongo de acá a la China! Están arreglados los partidos y nadie habla porque están todos pagados", dijo.

Vos ves el compilado y te das cuenta de que hay tongo ¡Tongo de acá a la China! Están arreglados los partidos y nadie habla porque están todos pagados".

En su editorial matutina de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el periodista aseguró que esto "ya no es un tema de periodismo deportivo. No estamos hablando de un tema deportivo, sino de abuso de poder. Todos los colegas que no están en el mundo deportivo, tienen que mirar hacia allá".

"No puede ser que se afanen un campeonato porque el dueño del club es presidente de la AFA", agregó Tenembaum.

Gustavo Grabia, reconocido hincha de Ferro, comentó sentidamente el tema: "en el mundo del fútbol ya se toma como chiste. Si vas a jugar el fútbol cinco, pasa cualquier cosa y todos gritan penal para Barracas (...) Uno no está pidiendo que lo ayuden, sino que pongamos a todos en un plano de igualdad ¿Sabes cuándo beneficiaron a Ferro? Cuando jugó contra Brown de Adrogué, fue un choreo. Pero no fue para beneficiar a Ferro, sino para voltear a Brown que en ese momento estaba segundo.

Escuchá el comentario completo acá:

Está pasando