Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Macri chocó el auto y ya está queriendo manotear el volante" sentenció Bercovich

"La primera vez que vi a Mauricio Macri hablar sobre la deuda en que nos metió -dijo Alejandro Bercovich en su editorial- hablaba como si fuera una desgracia de la naturaleza, algo inevitable". Siguió: "Yo no lo podía creer".

Para el conductor de Pasaron Cosas. resultaba indignante escucharlo decir que el gobierno actual "estaba negociando mal con los acreedores privados", o que "se estaba aplazando mal la discusión con el FMI". "Era como si un conductor estrellase un auto contra un árbol, y a las dos cuadras ya está gritándole al que agarró el volante después" comentó.

Ya vimos que el nuevo conductor no desplegó gran pericia al volante, pero el acompañante ya se lo quiere manotear".

"Ya vimos que el nuevo conductor no desplegó gran pericia al volante, pero el acompañante ya se lo quiere manotear" planteó Bercovich en Radio Con Vos. "Habla -agregó- como si no la hubiera chocado toda hace dos años".

El fin de semana, en una entrevista con Juana Viale, el expresidente Macri planteó que, si él ganaba las elecciones, "resolvíamos el tema de la deuda en 2 minutos". Al respecto, Bercovich contó que recibió las declaraciones de Macri con "indignación", porque "lo que hizo Macri desde el primer día fue emitir deuda a lo pavote". "Fuimos el país que más deuda emitió entre el 2016 y el 2018" explicó el economista. Luego, explicó que casi toda terminó en "la fuga de capitales" que se financió con el préstamo del FMI.

Votar por Macri, propiciar su regreso, es votar al verdugo. Yo no lo voy a hacer. ¿Y vos?"

En esa misma entrevista con Viale, Macri planteó que la razón detrás de la inflación "es fundamentalmente la emisión, imprimir millones de billetes". Ante esto, Bercovich recordó que "la inflación es el principal problema de la Argentina, y Macri la duplicó, del 25% al 50%". "Pero lo peor -agregó- es que la inflación es imposible de resolver sin solucionar el problema de la deuda". "El conductor nuevo no es bueno, pero el anterior no tiene problema en gritar mentira desde el asiento del acompañante" planteó el periodista, y concluyó: "votar por Macri, propiciar su regreso, es votar al verdugo. Yo no lo voy a hacer. ¿Y vos?".

Está pasando