Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Papa le envió una carta a Fabiola Yañez

Papa Fabiola Yañez

En el marco de la gira presidencial por Europa, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, estuvieron de paso por Roma y allí, esta última recibió una sorpresa del Papa.

Francisco le envió una carta a Yañez a modo de enhorabuena por el embarazo que se encuentra transitando. Lo hizo a través de María Fernanda Silva, embajadora argentina ante la Santa Sede, a quien le pidió que le hiciera llegar su mensaje.

Alberto Fernández Angela Merkel
Alberto Fernández junto a la canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre del G-20.

El Santo Padre llamó por teléfono a Silva, cuando esta se encontraba junto a parte de la delegación argentina, entre ellas la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la portavoz Gabriela Cerruti. En esa comunicación, le envió sus saludos y mejores deseos por el embarazo que cursa la pareja del Presidente.

El Sumo Pontífice no concedió audiencia al presidente Alberto Fernández, pero se preocupó por enviar un mensaje pastoral, de bendición, al hijo que espera la pareja presidencial. Luego de varias semanas de rumores, el embarazo de Fabiola Yáñez fue oficialmente confirmado el 23 de septiembre pasado, por la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

Cómo evoluciona la gira de Alberto Fernández en la Cumbre del G-20

Alberto Fernández, arribó este viernes a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G-20, que se desarrollará este sábado y domingo. Si bien el objetivo del encuentro es abordar la recuperación global de la postpandemia, el Gobierno buscará focalizar su mensaje en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras participar en la Cumbre del G-20 en Roma, la delegación argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández se traslada a Glasgow, Escocia. Este domingo comienza oficialmente la cumbre climática de Naciones Unidas, que desde este lunes dará inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

Está pasando