Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Doman se lanza como candidato a presidente de Independiente e irá contra Moyano

Fabián Doman se convertirá en candidato a presidente de Independiente por un espacio opositor al oficialismo que encabeza Hugo Moyano junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el conductor de ESPN, Juan Marconi.

Si bien aún no es oficial, esta tarde trascendió que el periodista está muy cerca de lanzarse como cabeza de una lista opositora para ser presidente de Independiente con Grindetti y Marconi de vicepresidentes primero y segundo. Además, el diputado nacional Cristian Ritondo, de Juntos, también está implicado en el proyecto que busca destronar a Moyano y apostar al resurgir de Independiente, que transita importantes dificultades económicas.

Hace dos semanas Doman había tomado la decisión de bajarse de su participación en los comicios: “Debo contarles que no seré candidato a Presidente de Independiente. Durante casi 1 año trabaje con un grupo primero de hinchas del club que ahora son mis amigos para formar un espacio de unidad, que nunca imaginé encabezar”. “Las circunstancias hicieron que hace dos semanas mi nombre sirviera para unir a mucha gente. Y creo firmemente que ese espacio de unidad todavía puede concretarse. Sin embargo encuentro que hay situaciones generales del club que parecen no verse”, continuó el ex conductor de Intratables.

Fabián Doman será candidato a presidente de Independiente junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el conductor Juan Marconi.

Además, arremetió contra la actual dirigencia: "Independiente no tiene tiempo para esperar hasta el 26 de diciembre. Estos más de 2 meses pueden ser lacerantes para una institución que está quebrada en los hechos, tanto en lo económico, como en lo deportivo, y en lo moral. Las nuevas autoridades del club, si los socios deciden cambiar con este ciclo, deben comenzar a trabajar ya".

Hoy fueron vistos Doman, Grindetti y Ritondo en el café Tabac, quienes se habían reunido para continuar avanzando en el acuerdo. Las próximas 48 horas serán cruciales para cerrar el armado del grupo dirigencial, al cual esperan sumar más personas de diferentes espacios.

Mañana habrá un almuerzo clave donde se podría cerrar la fórmula, aunque hay tiempo hasta el 19 de noviembre para presentarla, mientras que las elecciones serán el 19 de diciembre. Por su parte, el oficialismo había filtrado que Hugo Moyano iría por su tercer mandato, pero el propio líder sindical se encargó de poner en duda esa información en una entrevista.

A fines de junio, el periodista había dejado su programa en La Red y la conducción de Intratables (América TV) por un puesto corporativo en Edenor. Él mismo fue quien anunció que sería el director de Relaciones Institucionales de la empresa de energía. ¿Se meterá de lleno en la política del club?

Está pasando