Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Por qué Alberto Fernández no participó del tradicional lanzamiento de la moneda en la Fontana di Trevi con los líderes del G20

El presidente Alberto Fernández decidió no asistir este domingo a la Fontana di Trevi, donde varios jefes de Estado y de Gobierno internacionales realizaron el tradicional lanzamiento de la moneda a la fuente, en el marco de la reunión del G20. Según comentaron voceros de la delegación argentina, el mandatario prefirió quedarse a repasar el discurso que emitió más tarde en la Cumbre.

La ausencia del mandatario argentino se hizo notaria cuando se difundió una fotografía en la que se puede ver a varios líderes mundiales, entre los que figuran el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson, reunidos frente a la emblemática fuente ubicada en el centro de la capital italiana, en donde cumplieron con el ritual de todo turista y lanzaron una moneda.

En esta ocasión, según se explicó, lo hicieron como símbolo de buen augurio para la reunión en la que hoy podría anunciarse un esperado acuerdo para que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 y sirva para impulsar la COP26 de Glasgow.

La actividad se realizó a las 9.15 de Italia, 5.15 de la Argentina, y al no tratarse de una actividad oficial sino informal, el presidente Alberto Fernández no concurrió porque se dedicó a repasar, junto al canciller Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, el discurso que emitió más tarde en la Cumbre, informaron fuentes oficiales.

Del evento tampoco participaron los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras el cierre del G20, el presidente Alberto Fernández y su comitiva se trasladarán a Escocia para participar mañana y el martes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Está pasando